9 de diciembre de 2008

El tema de estas fechas

Queridos y chirripiflauticos amantes de la Navidad:

Vengo para informaros de una sola frase:

Odio la llegada de las Navidades.
Más aglomeración de gente por la calle, más gastos, más compras…

Aunque no es la razón por la que no me gusten…
Odio tener que sonreír a mi familia los días festivos, es muy falso, son gente que nunca me llaman, que nunca sé de su vida, que ni me felicitan por mi cumpleaños. No se merecen el nombre de tíos/primos. Si yo me muero no sabrían nada de mi, y si ellos se mueren os prometo que no lloraría.

Y para mi eso es la Navidad, o mejor dicho: la falsedad.
Vas andando por la calle y te saluda la gente solo por ser Navidad con el tópico de: ¡Feliz Año Nuevo!... ¿Feliz Año Nuevo? A ti te va a dar igual como va a irme el año, no porque más gente me lo diga signifique que mejor me vaya ir.


Es cierto que ves a gente que hace un año que no veías ni sabías de ellos pero si de verdad te importasen la DISTANCIA no sería una excusa para no saber el uno del otro.
Ahora hay demasiados medios para hablar con la gente que te importa como para poner esa excusa.

Pasadas estas fechas todo vuelve a la misma rutina y a las caras largas.
¿Tanto cuesta sonreír y ser amable todo el año?

Es simplemente eso, y como todos los años me adaptaré, sonreiré y disfrutaré de la época y no hay más vuelta de hoja.

Lo malo es que no todo el mundo respeta mi opinión y siempre buscan excusas para hacerme cambiar, y eso no va a suceder, es un tema más que tratado en mi mente.


Fdo: El Grinch de la Navidad (yo misma)

7 comentarios:

Deep dijo...

Te doy toda la razon, sabes que? yo yamo familia a aquellaspersonas (tengan mi sangre o no) que se preocpan por mi... porque hay parientes mios, que no saben ni mis gustos o me ven por la calle y ni me reconocen, sin embargo, tengo amigos, que se matan por estar cnmigo 5 minutos y yo por ellos...
A estas personasles desearia lo mejor.. a ellas SÍ!

Deep dijo...

Te doy toda la razon, sabes que? yo yamo familia a aquellaspersonas (tengan mi sangre o no) que se preocpan por mi... porque hay parientes mios, que no saben ni mis gustos o me ven por la calle y ni me reconocen, sin embargo, tengo amigos, que se matan por estar cnmigo 5 minutos y yo por ellos...
A estas personasles desearia lo mejor.. a ellas SÍ!

.A dijo...

yo tambien odio las navidades ....
odio irme pr ahi a la calle con mis pensamientos y encontrarme a miles de personas "mirandome" ,,,
:)

Mrs. Cold dijo...

Te entiendo, se lo que es ver a gente que no ves nunca y tener que comportarte bien con ellas. Eso no me gusta nada. Per a mi la Navidad me gusta por el ambiente que da a la calle y todo eso. Pero si no fuera por eso todo lo otro estoy de acuerdo contigo.
Y si hay gente que no respeta tu opinión, que no la mire ni la lea. Tu eres cómo eres y sino te gusta, no te gusta!

Unknown dijo...

Hola!!! Aunque te entiendo, no comparto tu punto de vista en el fondo.

Yo creo en el espíritu de la Navidad, es algo que me llena, que me hace sentirme bien, y que me ilusiona completamente. Para mí no equivale, por definición, a falsedad.

Eso sí: te doy la razón en algo que vivo en primera persona, y es que, para mí, tampoco son familia las personas que nunca se comportan como tal... y no valgo para hipocresías ni sonrisas forzadas.

Muchos besos, y gracias por visitarme.

Elena Cardenal dijo...

Pienso que la gente debería comportarse bien durante todo el año, eso es cierto, lo que pasa es que tal vez hay gente que con la cosa de la navidad, tiene la excusa que le falta durante el año (no hablo de la familia, claro, ahí siempre hay algo que preguntar.
A mi parecer hay cosas buenas y cosas malas (como en todo), pero prefiero quedarme con las buenas, y disfrutar lo bueno que pase.

Besos!!

Unknown dijo...

Eso mismo estaba pensando yo mientras decoraba un escaparate hoy, no me gusta por que la gente se hace mas amable, y te desea cosas que ni siquiera entiende el por que te las desea ahora y no en pleno verano.

Besos!

Otros textos