31 de octubre de 2008

Mi pueblo



Un mes al año me pierdo en un pueblo alejado del mundo, un pueblo donde abunda el sol y las bicis pero nos faltan centros comerciales y discotecas. Cualquiera que lea esto pensará en 4 casas, una iglesia y mucho, mucho aburrimiento. Ha acertado, menos en una cosa. Cuando se va allí se aprovecha el tiempo al máximo, minuto a minuto, segundo a segundo, se exprimen los últimos rayos del sol deseando que los días no avancen, que no se acaben nunca.
Nos juntamos en un mes personas de diferentes partes del país, y cada año te sorprenden más, personas que, con el tiempo, creías haber olvidado. Cada uno de ellos vuelve cambiado por fuera pero igual por dentro, siguen siendo grandísimas personas que has tenido la suerte de conocer.

¿Quién dijo aburrimiento? En la definición de mi pueblo no entra esa palabra, pero si que entran: moto, bici, sol, caminos, paseos al cruce, casetas, caídas, muchas risas, meriendas, petróleo, tres navíos en un mar, carreras, fiestas, San Bartolomé, iglesia, plaza, fuente, guerras de agua, balones, palas, era, amigos, ovejas, pacas, pizza, pancetada, películas, disfraces, cartas, juegos, partidos de todo tipo, levantarse tarde, Niebla, cantina, columpios…pero sobre todo LIBERTAD.

Cuando estás allí todo va bien, sabes que te comes el mundo y que nadie se podrá interponer en tu camino, nadie te puede robar la libertad y no hay mejor sensación que la de sentirte libre cuando vas por la carretera con la bici y el aire te acaricia la cara, si nunca has sentido eso, no vas a poder decir que has sido libre por unos momentos.

2 comentarios:

Peye dijo...

Procedo a escribir un puto comentario.
Ese es mi pueblo.
pocas casas ninguna discoteca un bar una iglesia muchos recuerdos, risas,caidas, diversion.
siempre junto a ti.
si keremos hacer una visita a la casa de dios y profanarla, lo hacemos; si keremos ver el nuevo pollo de yolanda, lo hacemos; si alguien kiere bronka, la tiene; si odiamos a alguien, ese alguien lo sabra; keda clara la libertad q hay, si hay q hacer algo se hace y nadie puede impedirtelo.
Risas. x cualkier cosa; cosas q parar la gente normal en un sitio normal no tendrian gracias pero para nosotras enn un sitio tan especial como villorquite si la tiene. desde un chiste inventado hasta una caida de bici o un niño q mide cables de electricidad. todo. repito, todo. es motivo de felcidad.
Recuerdos. nuestro "semicaida" en moto, la palabra "Recogelo", Nina... cosas en las q te pones a pensar y acabas en un mar de recuerdos y entonces te invade la tristeza y te entra un sentimiento de añoranza q te carcome x dentro xDD
Ese es mi pueblo. un sitio donde no puedes hacer nada y hacerlo todo a la vez, pero cada momento es unico.

aLba dijo...

quiero ir a ese pueblo ....
parece buen sitio para desconectar :)


un abrazo.

Otros textos